Abdón Segovia Viticultor y bodeguero,

viernes, 22 de abril de 2016

Como combatir la Yesca en el viñedo Abdón Segovia



YESCA LA FILOXERA DEL SIGLO XXI

Los hongos de la madera en nuestras viñas se están desarrollando sin control en los últimos años
Como sabéis después de muchos ensayos con diferentes productos uno entre todos  da resultados sorprendentes, se trata de Huwa san TR 50  Peróxido de hidrógeno mas plata coloidal que aplicando sobre la madera mata al hongo y sana la cepa
Sí que es cierto que el mayor resultado se consigue abriendo las cepas hasta encontrar la madera afectada para facilitar la mayor absorción de Huwa san.   Ya que si se utiliza con atomizador o pistola solamente conseguimos prevención,

Recomendación ya que la yesca puede estar varios años sin manifestarse en la hoja hay que hacer un muestreo en cepas aparentemente sanas  ya que la yesca como colonizador atrae o aloja a otras familias de hongos , Como Utipa Eutipiosis Mal de Petri, o Armillaria    Produciendo la muerte súbita. El Huwa san Tr 50, tanto en parada vegetativa como en pleno movimiento de sabia , si bien sobre los sarmientos nuevos tratar con menos dosis   y cada cual hacer sus propios ensayos y valorar los resultados.







Hacer sus propios ensayos y valorar los resultados,



 Gracias a Campo por la organización de la conferencia


 Los profesionales del ‪#‎viñedo‬ muy atentos a la conferencia de Abdón Segovia Vino Abdon Segovia sobre la ‪#‎yesca‬ para saber cómo combatirla, tras años de investigación





Como combatir la yesca

Una asistencia de unas 300 personas entre ellas viticultores,bodegueros ,ingenieros etc..en la que Abdon Segovia viticultor y bodeguero expuso sus investigaciones sobre la yesca en el viñedo

miércoles, 20 de abril de 2016

Descubrimos las claves para combatir la yesca de la vid

III Jornada Técnica de Viñedo

Descubrimos las claves para combatir la yesca de la vid

Abdón Segovia, de la empresa de servicios vitítcolas Vocarraje, hablará en la III Jornada Técnica de Viñedo sobre esta enfermedad y mostrará fotografías y documentación tras más de cinco años de investigación

19 abril 2016 | Publicado : 11:09 (19/04/2016) | Actualizado: 11:36 (20/04/2016)
 
 
 
El programa de la III Jornada Técnica de Viñedo, que se celebrará el próximo viernes, día 22 de abril, en la Feria de Valladolid incluye una ponencia acerca de la yesca, una enfermedad parasitaria producida por varios hongos que penetran en la madera.

Para hablar de la yesca, la jornada contará con la presencia de Abdón Segovia, de la empresa de servicios vitítcolas Vocarraje, quien mostrará algunas de las claves para combatir esta enfermedad, conocida por la mayor parte de los agricultores debido a la preocupación que existe en la actualidad.

"Iniciaré la conferencia hablando de las características de los hongos, por qué atacan y seguiré explicando cómo combatirlos", según comenta Segovia, quien a lo largo de su discurso incluirá diferentes fotografías y documentación para ilustrar mejor a los asistentes cómo afectan los hongos en la vid y el resultado de varios ensayos realizados durante casi seis años de investigación.

En esta ponencia, titulada '¿Cómo combatir la yesca?', Abdón Segovia expondrá el producto que ha utilizado para sanar la vid en sus últimos trabajos, así como "qué cantidad de producto utilizar y el momento más eficaz para hacerlo...". En definitiva, quiere transmitir a los agricultores y profesionales del viñedo los resultados de sus estudios y ensayos para ayudarles a tomar la mejor decisión a la hora de combatir la yesca.

martes, 12 de abril de 2016

Como combatir la Yesca


III Jornada del Viñedo que se celebrará el viernes día 22 de abril en la Feria de Valladolid.


 

Abdón Segovia Lorenzo     11:50H Tratara el tema

 Como combatir la Yesca

Valladolid acoge en abril una jornada abierta a todas las DO

La III Jornada Técnica del Viñedo, organizada por CAMPO y el Consejo Regulador de la DO Cigales, analizará las diferentes cuestiones que preocupan al viticultor, desde el manejo del cultivo hasta los costes de producción y el precio que recibe por la uva

viernes, 8 de abril de 2016

La solución para combatir la YESCA


La solución para combatir la YESCA






 Abdón Segovia Lorenzo, viticultor y Bodeguero

 
Haciendo 10 ensayos con productos diferentes, con el fin de encontrar solución para la curación de las cepas con yesca.

Puedo demostrar en campo su total curación, con un producto que utilizamos para desinfectar depósitos tuberías, herramientas, estanques de agua y más de 100 usos…

Forma de tratar: La cepas infectadas pero no muertas tratar al podar y quitar los brazos muertos, regar a chorro sobre las partes dañadas a la dosis de 15% a 20% y repetir para vía foliar cuando las uvas estén tamaño guisante.

También combate el oídio y otros hongos de la madera.



La solución para combatir la YESCA

 

Después de probar  más de  diez  ensayos con productos diferentes, con el fin de encontrar solución para la curación de las cepas con yesca.

Puedo demostrar en campo su total curación, con un producto que utilizamos para desinfectar depósitos tuberías, herramientas, estanques de agua y más de 100 usos…

 

La forma de tratar las cepas infectadas pero no muertas es sencilla.

Regar a chorro sobre las partes dañadas, al podar y quitar los brazos muertos, y vía foliar cuando las uvas estén tamaño guisante.
HUWA-SAN TR.50
También combate el oídio y otros hongos de la madera.

 
 
 
 
 
 
 
 
 Recomendación de un viticultor,

 
Consulta y compra del producto:

Abdón Segovia 
   Telf.. 630084080    abdonsegovia@vocarraje.es

 

jueves, 7 de abril de 2016

Tiempo de Poda


16 de abril. Tiempo de poda.

 A partir de las 11:00 h.
 Jornada de poda en el jardín didáctico del museo con comida en Restaurante La Panera y visita a la bodega Vocarraje. Impartido por Abdón Segovia.
Aforo limitado. Solo con reserva previa
33 € por persona

El Museo del Vino organiza una jornada de poda dirigida por el experto Abdón Segovia

El Museo del Vino organiza una jornada de poda dirigida por el experto Abdón Segovia

Programa también para este mes visitas "dinamizadas" para familias

07.04.2016 | 00:53
El Museo del Vino de Pagos del Rey en Morales de Toro celebrará el 16 de abril la jornada "Tiempo de poda" que será dirigida por el viticultor y bodeguero Abdón Segovia. Esta jornada en la que Segovia explicará a los participantes las distintas técnicas de poda de los viñedos se desarrollará, a partir de las 11.00 horas, en el jardín didáctico del Museo. Una vez finalizada la explicación teórica y una demostración práctica, la jornada proseguirá con una comida y una visita a la bodega Vocarraje de Morales de Toro. El aforo para participar en esta jornada es limitado y los interesados en asistir podrán recabar más información en el Museo del Vino, donde también podrán formalizar la reserva.
Para el 16 de abril, Pagos del Rey ha programado también una nueva visita dinamizada para familias que consistirá en un recorrido guiado y adaptado para niños por las instalaciones del Museo del Vino y que permitirá a los participantes descubrir diferentes variedades de uva, los viñedos o el proceso de elaboración del vino. Las visitas, programadas para las 11.00 y las 17.00 horas, se completan con talleres o demostraciones
http://www.laopiniondezamora.es/toro/2016/04/06/museo-vino-organiza-jornada-poda/916176.html

martes, 5 de abril de 2016

'El futuro del Mercado de la Uva. La importancia de la calidad'


MESA REDONDA. El futuro del mercado de la uva: ¿Es posible

  'Congreso  "El futuro del Mercado de la Uva. La importancia de la calidad'

 Programa de la Jornada 'El futuro del Mercado de la Uva. La importancia de la calidad', que se celebrará el próximo 21 de abril en Aranda de Duero (Burgos). a Partir de las 9:00H
La mesa redonda titulada: 'El futuro del mercado de la uva

 

 
Moderador: Abdón Segovia. Viticultor y bodeguero de la DO Toro.




7 Vinos 7 Medallas

Una decena de vinos de la DO obtiene un premio en Catavinum World Wine

Vocarraje y Matarredonda se reparten las cinco medallas de oro y otras tantas de plata concedidas por el jurado

03.04.2016 | 02:37
Un total de diez de vinos elaborados al amparo de la Denominación de Origen Toro han sido distinguidos con cinco medallas de oro y otras tantas de plata en la última edición del concurso "Catavinum World Wine & Spirits Competition", celebrada recientemente en Vitoria. El jurado de este certamen ha concedido una medalla de oro a tres vinos elaborados por la bodega Vocarraje de Morales de Toro, "Abdón Segovia 12 meses en barrica 2011", "Abdón Segovia Roble 2013" y "Belidón Verdejo 2015". Además, otros dos caldos tintos de la bodega Pagos Matarredonda han obtenido una medalla de oro en este concurso. Los vinos premiados por el jurado son "Juan Rojo 2010" y "Libranza 2010".
Por otra parte, de las cinco medallas de plata obtenidas por vinos de la Denominación de Origen Toro en este certamen, cuatro han sido entregadas a tres tintos y un rosado de Vocarraje. En concreto, los caldos premiados son "Abdón Segovia" Joven y Roble del 2014 y dos vinos comercializados bajo la marca "Belidón", uno de ellos rosado y otro elaborado siguiendo el método de maceración carbónica. Con este mismo galardón también ha sido distinguido el vino "Valdefama 2013" de Pagos Matarredonda. En total, a la última edición de este certamen se presentaron 3.156 muestras de vinos y licores, de los que 937 obtuvieron una medalla y su correspondiente diploma. Las referencias catadas por el jurado procedían de más de 28 países.
Los objetivos de este concurso organizado por Catavinum son informar a los consumidores y profesionales sobre la calidad de los vinos y licores premiados, contribuyendo a la difusión de los mismos o facilitar una orientación a los aficionados. Además, este certamen pretende potenciar la producción y la elaboración de productos de calidad y contribuir a la difusión de la cultura del vino y de los licores.
Una decena de vinos de la DO obtiene un premio en Catavinum World Winehttp://www.laopiniondezamora.es/toro/2016/04/02/decena-vinos-do-obtiene-premio/915314.HTML


http://www.laopiniondezamora.es/toro/2016/04/02/decena-vinos-do-obtiene-premio/915314.html