martes, 2 de agosto de 2016

blog de Gabriel Argumosa Trueba



Publicado por en en General


Feria de Vino de Toro 2016



El pasado  fin de semana, 4 y 5 de junio,  se celebró en la ciudad de Toro, la edición anual de su Feria de Vinos.

Este año dicha Feria ha coincidido con las Edades del Hombre que también se celebran en dicha  ciudad  en estas fechas, por tanto el ambiente era más  festivo,  si cabe,  que otros años, en el marco tan espectacular como es la plaza de toros. El tiempo acompañó y he leído cifras de 4000 visitantes  a dicha feria, donde 30 bodegas  acudieron con sus vinos.
             

En la foto aspecto de la Feria

 
http://gastronomiacyl.com/component/easyblog/categories/listings/uncategorized?Itemid=464

Los vinos


En la jornada, me dedique a catar vinos blancos y rosados en la jornada matinal y vinos tintos en la tarde.

 Sin perder sobresalir casi ningún blanco sobre el resto de forma clara, en mi modesta opinión el rosado que más me  agrado, fue el Colegiata rosado 2015 de Bodegas Fariña: un rosado de tinte clásico, con su punto de fruta adecuado y con una buena intensidad.
 En la jornada vespertina, tuve la suerte de charlar un rato, de forma conjunta con dos fenómenos de este mundo de los vinos, por una parte Manolo Fariña de bodegas de su mismo nombre, un alma mater de la DO Toro y con Abdón Segovia de bodegas Vocarraje, uno de los hombres que  más sabe de campo.
El primero,  me ofreció una sonrisa de complicidad cuando le comenté mi parecer sobre su rosado y Abdón, que nos comento sus aventuras y veces desventuras,  con el tratamiento de la yesca.

Como dato curioso cuando le pregunté a Abdón  que vino de Vacarraje, me aconsejaba probar, me asombró  cuando me respondió: “el cosecha”.

Pues bien asi lo hice, y era una marvaiilla, Abdón Segovia joven 2014: fruta  y  sin aristas.
                  Gracias por el articulo    
  

No hay comentarios: