Abdón Segovia Viticultor y bodeguero,

martes, 5 de abril de 2016

7 Vinos 7 Medallas

Una decena de vinos de la DO obtiene un premio en Catavinum World Wine

Vocarraje y Matarredonda se reparten las cinco medallas de oro y otras tantas de plata concedidas por el jurado

03.04.2016 | 02:37
Un total de diez de vinos elaborados al amparo de la Denominación de Origen Toro han sido distinguidos con cinco medallas de oro y otras tantas de plata en la última edición del concurso "Catavinum World Wine & Spirits Competition", celebrada recientemente en Vitoria. El jurado de este certamen ha concedido una medalla de oro a tres vinos elaborados por la bodega Vocarraje de Morales de Toro, "Abdón Segovia 12 meses en barrica 2011", "Abdón Segovia Roble 2013" y "Belidón Verdejo 2015". Además, otros dos caldos tintos de la bodega Pagos Matarredonda han obtenido una medalla de oro en este concurso. Los vinos premiados por el jurado son "Juan Rojo 2010" y "Libranza 2010".
Por otra parte, de las cinco medallas de plata obtenidas por vinos de la Denominación de Origen Toro en este certamen, cuatro han sido entregadas a tres tintos y un rosado de Vocarraje. En concreto, los caldos premiados son "Abdón Segovia" Joven y Roble del 2014 y dos vinos comercializados bajo la marca "Belidón", uno de ellos rosado y otro elaborado siguiendo el método de maceración carbónica. Con este mismo galardón también ha sido distinguido el vino "Valdefama 2013" de Pagos Matarredonda. En total, a la última edición de este certamen se presentaron 3.156 muestras de vinos y licores, de los que 937 obtuvieron una medalla y su correspondiente diploma. Las referencias catadas por el jurado procedían de más de 28 países.
Los objetivos de este concurso organizado por Catavinum son informar a los consumidores y profesionales sobre la calidad de los vinos y licores premiados, contribuyendo a la difusión de los mismos o facilitar una orientación a los aficionados. Además, este certamen pretende potenciar la producción y la elaboración de productos de calidad y contribuir a la difusión de la cultura del vino y de los licores.
Una decena de vinos de la DO obtiene un premio en Catavinum World Winehttp://www.laopiniondezamora.es/toro/2016/04/02/decena-vinos-do-obtiene-premio/915314.HTML


http://www.laopiniondezamora.es/toro/2016/04/02/decena-vinos-do-obtiene-premio/915314.html



 

No hay comentarios: