Abdón Segovia Viticultor y bodeguero,

jueves, 2 de agosto de 2012

COCTELES DE VINO TINTO

Cóctel de vino del obispo
Los llamados cocteles ácidos se preparan a base de licores con limón y edulcorantes. El cóctel de vino del obispo se incluye en esta denominación, lo que lo hace especial es que se hace usando vino tinto. La preparación es parecida al daiquiri, solo que con el vino de marras.
Basta poner en un batidor vino tinto, jugo de limón, sirope y hielo frapé y luego agitar vigorosamente. Se sirve inmediatamente.

Tragos con vino tinto



Lady's punch

Ingredientes

·         1 3/4 oz de vino tinto
·         1 3/4 oz de Blue Curacao
·         3 1/2 oz de agua

Modo de preparación

Verter el vino tinto y el curacao en un vaso de ponche, llenar con agua hirviendo. Adornar con una rodaja de naranja.

Cactus berry

Ingedientes

·         1 1/4 oz de tequila
·         1 1/4 oz de vino tinto
·         1 oz de triple sec
·         6 1/2 oz de Sour mix
·         1 chorrito de soda de lima limón
·         1 chorrito de jugo de limón

Modo de preparación

Coloca sal en el borde de una copa de margarita o de cóctel. Por otra parte, mezcla todos los ingredientes en una coctelera con hielo y agita. Una vez que esté listo, vierte la preparación en la copa. ¡Listo tu cactus berry

COCTELES DE VINO TINTO

"2 Cocteles para disfrutar del VINO TINTO este verano

 

Sin lugar a dudas, el vino tinto es una excelente opción para tomar o para acompañar la cena, pero igualmente con él podemos preparar diversos cocteles. Dado que procede de las uvas, es muy nutritivo y su consumo moderado. Sugerimos algunas bebidas con vino tinto 
Calimocho
El calimocho es muy famoso entre los adolescentes españoles, aunque también se ofrece en muchos restaurantes del mundo. Se trata de una bebida preparada simplemente mezclando media cola y la misma cantidad de vino tinto. Puede sonar un tanto raro, pero los invito a que lo prueben y verán que resulta delicioso.
Sangría
La sangría es uno de los tragos más conocidos que existen y también uno de los más ricos, especialmente para las féminas que gustan mucho de él. Es una bebida española que combina vino tinto, brandy y frutas. Pueden usarse muchas frutas, pero las más populares son la manzana y rodajas de cítricos, como la naranja y el limón. Se suele confeccionar en grandes cantidades para fiestas o eventos grupales.