Abdón Segovia Viticultor y bodeguero,

viernes, 16 de marzo de 2012

Publicado por paladares siglo 21 Caja de sarmiento, reciclaje sin miramientos

Caja de sarmiento, reciclaje sin miramientos

Caja de sarmiento, reciclaje sin miramientos

En una época de crisis como la que estamos padeciendo, hay iniciativas que por su imaginación y valía, merecen ser aplaudidas. Una de esas decisiones es la que han puesto en marcha en la empresa viticolaVocarraje, responsable entre otros vinos de Abdon Segovia, que han puesto en el mercado una caja de sarmiento, un producto ideal para barbacoas y parrilladas.

Esta caja, que en si misma sirve de ayuda para encender, contiene palo de vid semi triturado, procedente de la poda de los viñedos de Vocarraje, situados en la provincia de Zamora.

El sarmiento del viñedo es la rama seca de la vid. Es un combustible acto para cocinar ya que es natural, esto hace que al proceder al asado aporte unos matices de sabor excepcional, un aroma intenso e inconfundible.

Este sarmiento tiene un poder calorífico continuo y tiene una duración de 10 a 15 minutos en llama y de 15 a 20 minutos en brasas, dejando una mínima cenizas residuales. Una de las ventajas de este nuevo producto, que se presenta en una caja de 34x30x40 cm y con un peso aproximado en el momento de envasado de siete kilos, es que tiene un largo periodo de almacenaje

La ecología y la defensa del medio ambiente se hacen con propuestas directas como que por un lado, contribuye a la limpieza de los viñedos; y por el otro, se aprovecha un recurso natural que hasta ahora se despreciaba.


Vocarraje. Empresa de servicios viticolas
C/ Olimpio Alonso nº 24
49810 Morales de Toro (Zamora) -España
Tfno y Fax: 980 698 172
http://www.vocarraje.es

No hay comentarios: