Abdón Segovia Viticultor y bodeguero,

miércoles, 25 de mayo de 2011

Botella de vino pequeña de 3/8, Abdon Segovia . Perfecto para regalos de ceremonias.

Botella de vino pequeña de 3/8. Perfecto para regalos de ceremonias. Posibilidad de personalizar el empaquetado y etiquetado.

Vino Abdon Segovia Joven Roble 2009 D.O.Toro. 4 meses en barrica francesa. Añada: 2009 Uva: 100% Tinta de Toro Porcentaje Alcohol: 14,5% vol. Temperatura de consumo: 12ª-16ºC.

Maridaje: Tapas y entrantes de todo tipo, carnes, pescados y después del café.

De color picota intenso, granate. En nariz se notan aromas a regaliz, tofe y frutas maduras. En boca bien estructurado, taninos suaves y agradables.

Elaboración y Crianza Es el resultado de una viticultura lógica. Cepas de pie franco, entre 15 y 20 años, de escasa producción, con una concentración muy elevada de variedad Tinta de Toro que vendimiada en momento optimo y elaborado con los mayores cuidados, consigue sorprender en su resultado final.

Debido al escaso número de botellas que se elaboran, les permite seleccionar las mejores uvas, teniendo en cuenta el suelo, la juventud de unas y la vejez de otras, llegando a bodega para desgranar cuidadosamente sin aplastar. Seleccionando uva a uva después del desgranado. Transportado por elevación, su descarga a depósitos de 4000 Kg. con temperaturas controladas. Haciendo remontados aéreos y bazuqueos suaves hasta su total transformación de mosto a vino.

Las pequeñas partidas pasan a barricas de roble Francés nuevas y de segundo vino, para hacer la malolactica y criarse durante 4 meses en la que continua su trazabilidad hasta el momento del ensamblaje para ser embotellado

No hay comentarios: